Buscar este blog

jueves, 30 de mayo de 2013

Sherlock. 2ª temporada

Si la 1ª temporada ya era genial, esta le da 100 vueltas, y eso se debe a la excelente interpretación de Benedict Cumberbatch, que se adueña de la escena cada vez que aparece.
Como la 1ª temporada, esta la forman 3 capítulos de hora y media basados libremente en los relatos de Sherlock Holmes. El 2x01 se basa en el relato “Escándalo en Bohemia”, en el que sale Irene Adler, timadora y ladrona, la única que consiguió vencer al sagaz detective. Aquí es una dominatrix que tiene en su poder unas fotos comprometidas de un miembro de la Familia Real, así que Buckingham contrata a Sherlock para que las recupere. De entrada Sherlock dice que no, pero cambia de parecer al saber que Irene Adler no ha pedido nada a cambio. El capítulo me encanta, sobretodo por esa tensión sexual tan palpable entre Sherlock e Irene, y porque al igual que en el relato, también se la juega al detective, pero al final es él quien tiene la última palabra. Lo mejor, la sorpresa del final.

El 2x02 se basa en “El sabueso de los Baskerville”, pero también coge cosas de otros relatos, como el pie del diablo, Pete el “Negro” y el ciclista solitario. Y el 2x03 adapta, también bastante libremente, “El problema final”, donde tiene lugar la última y gran confrontación entre Sherlock Holmes y James Moriarty. Decir que es un capítulo impresionante es quedarse corto. En la 1º temporada Moriarty me pareció demasiado sobreactuado, un villano demasiado chistoso, pero aquí no hay otra opción que arrodillarse ante él y rendirse pleitesía, porque su plan para acabar con Sherlock es brillante y maquiavélico, y solo podía ser ideado por un genio del crimen.

La única pega es que este final ocurre muy pronto, lo habría preferido más adelante, en la 3ª o 4ª temporada. Después de esto dudo que haya otro que esté a la altura de Moriarty como gran némesis de Sherlock. El final es muy impactante (aunque si te has leído el relato no lo es tanto) y te deja con ganas de más. Lo malo es que va a haber que esperar bastante tiempo para ver la expectante 3ª temporada, ya que en estos momentos aún se está rodando. ¡Qué ganas de verla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario